En el Colegio Mayor contamos con un grupo de colegiales mayores con muchas ganas de «mover» todo tipo de actividades y con una implicación total para lograr que a los pocos días de haber llegado en septiembre, el CUM sea Familia.
Son el nexo de unión entre el equipo educativo y los colegiales ya que a través de ellos llegan las demandas, las ideas y las inquietudes de todos los que viven en el colegio. Através de reuniones mensuales con el equipo educativo se resuelven, de manera rápida y cercana todas las situaciones que se vayan dando a lo largo del curso.
Este año está formado por 3 chicas y 5 chicos. Todos ellos universitarios con mucho carisma que saben llegar al resto de sus compañeros.
El Consejo Colegial está dividido en diferentes comisiones para repartir de una manera equitativa las tareas durante los meses de curso. Sociales (fiestas, excursiones…), y deporte (Semana Solidaria, Trofeo Rector, Liga Interna…) son las más solicitadas aunque comunicación y cultura (eventos culturales para universitarios en la ciudad), pastoral y solidaridad (celebraciones, operación Kilo, recogida de juguetes…) realizan bastantes actividades con una gran participacion tanto de residentes como ex residentes.
A principio de curso el consejo se va de convivencia con el Equipo Educativo para preparar la acogida de los nuevos colegiales, las actividades que se desarrollarán a lo largo del curso y quienes se encargarán de cada cosa.
En definitiva es una forma práctica de organización que ayuda a todos los que formamos el CUM, a estar conectados unos con otros.