Algunas de nuestras colegiales han querido celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia haciendo memoria y recordando porqué han decidido formarse en este ámbito y cuales son sus inquietudes:
“Decidí estudiar medicina por vocación, con el propósito de aportar mi granito de arena en la mejora de la calidad de vida de las personas. Desde muy pequeña decidí que quería “salvar vidas”, y qué mejor forma que dedicándome a las Ciencias de la Salud.” Sofía, estudiante de Medicina.
«En mi caso he querido estudiar una carrera de ciencias porque en el cole descubrí que me encantaba estar en el laboratorio y en cuanto vi todo lo bueno que podía conseguir trabajando en uno de ellos no tuve ninguna duda.» Carla, estudiante de Farmacia.
«Siempre me había llamado la atención el cuerpo humano y cómo se defendía contra las enfermedades o cómo gracias a las vacunas o terapias regenerativas se lograba frenarlas. Es por eso que decidí estudiar biotecnología ya que una de sus ramas abarca todo esto.» Lucía, estudiante de Biotecnología.