Este año tenemos la gran suerte de vivir con Lidia, exalumna del Colegio Liceo Castilla de Burgos, que este curso combinará su formación en la facultad de medicina con su trayectoria como atleta.
«Llevo federada en atletismo desde 5º de primaria, aunque fue con 5 años cuando empecé a ir a las carreras de mi ciudad con el equipo del cole. Desde siempre ha sido una forma de despejarme, hacer amigos y conocer a gente de fuera. Para mí el foco siempre ha estado en ir mejorando en cada entreno y en cada competición, siendo ese sentimiento de mejora y de saber que estoy haciendo las cosas bien de lo más reconfortante.
Ha habido temporadas mejores que otras, competiciones con muchos nervios que han salido muy bien y otras que no tanto pero que me han hecho ir el día siguiente a entrenar incluso con más ganas. Mi entrenador y el grupo de entreno que he tenido siempre me han brindado seguridad y un sentimiento de pertenencia que me ha ayudado también a nivel académico.
Especialmente durante 2º de bachillerato el ir a entrenar era una vía de escape y de despeje, mi momento del día para olvidarme de todo lo de fuera y que luego las horas de estudio fueran mucho más amenas. Por este motivo he decidido continuar con este deporte ahora en Salamanca, considero que la satisfacción y felicidad tras un entreno que ha salido bien con otras personas que están fuera del círculo académico me va a ayudar a afrontar la carrera y los retos que se me presenten estos años.
El atletismo me ha transmitido muchos valores, además, gracias a él he viajado y he conocido a gente nueva que a día de hoy es muy importante para mí.»