El nuevo curso ha comenzado hace un par de semanas, nuestros universitarios acaban de llegar al Colegio y el ritmo ha sido frenético. Están siendo unos días de no parar, porque, aunque las jornadas no tengas horas suficientes, las ganas de pasarlo bien, conocerse y hacer grupo son todavía mayores.
Hemos empezado con la semana de acogida, una semana donde hay actividades de todo tipo: desde juegos de agua hasta dinámicas para conocerse pasando por el Humor Amarillo, donde todos participaron, se rieron y lo disfrutaron un montón.
El Consejo Colegial y el Equipo Educativo, se juntan antes de la llegada de los nuevos colegiales para preparar y organizar todas las actividades. El objetivo principal es que los chicos que acaban de llegar se sitúen y se sientan lo más cómodos posibles para empezar esta nueva etapa en el Colegio Mayor.
Una de las actividades estrella es el momento de nombrar ‘’padrinos y madrinas’’. Los colegiales mayores tendrán un ‘’ahijado’’, al que acompañarán durante todo el curso para que el comienzo de su nueva aventura universitaria en Salamanca sea lo más acogedora posible.